MÉTODO
SILÁBICO, FUNCIONAL Y AUMENTADO PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA
LECTOESCRITURA |
La lectura es uno de los aprendizajes más complejos
que realizan las personas, su aprendizaje cambia definitivamente nuestro cerebro,
creando conexiones y circuitos neuronales antes inexistentes, (Berninger y Richards,
2002).
El pasado 28 de octubre nuestra compañera Loli dio su charla
anual a los alumnos de 4º de magisterio. En esta ocasión habló del método de
lectoescritura SIFA, creado y desarrollado en el colegio por ella y por Rebeca
Iglesias. El colegio estuvo representado por Susana de la Hera, actual jefa de estudios.
Debido al interés suscitado, al acto también asistieron
diferentes profesionales de otros centros públicos y privados de Educación Especial.
En su exposición, Loli se centró en los buenos resultados
obtenidos en el colegio con la aplicación del método y defendió la idea de que debe
hacerse un especial esfuerzo para enseñar a leer y escribir a los alumnos con dificultades.
Considera que el método SIFA es una estupenda opción para dotar a los alumnos
de un sistema de comunicación completo y sin restricciones.
Tras dos horas de intervención y alguna pregunta, concluyó la charla. El público manifestó su sorpresa por la creación de un método tan innovador e interesante.
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