lunes, 19 de junio de 2017

METODO DE LECTOESCRITURA “SIFA”

METODO DE LECTOESCRITURA “SIFA” (Silábico, Funcional y Aumentado).

En el curso 2013/14 creamos nuestro propio Método de Lectoescritura.  Debido a las características tan específicas de nuestro alumnado y no encontrar editado ningún programa que se ajustase a nuestras necesidades, decidimos crear uno propio.
Este método requiere un entrenamiento sistemático y está configurado de múltiples apoyos (fondo de color, grafía, gesto y pictograma). Con todo ello conseguimos un aprendizaje funcional de la lectoescritura.
 Durante estos cuatro cursos consecutivos, y completadas ya muchas etapas, la experiencia ha obtenido grandes resultados:
                            ¡¡HA SIDO UN ÉXITO!!
Estamos satisfechos de ver cómo los niños leen y escriben.
Abordamos, en este momento, la última parte del programa que consiste en el uso del móvil y una aplicación, con una versión creada y adaptada a las necesidades de nuestros alumnos.

Con ella conseguimos que los niños con disartria, serias dificultades en la articulación, sean capaces de estructurar la frase de forma correcta. Esto se concreta en un uso más espontáneo y generalizado de la lectura y la escritura.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECICLAR CARTUCHOS CON LA TORTUGA “KUCHO”

KUCHO   Como ya sabéis, el colegio participa en el programa de COGERSA ”Red de   Escuelas   por   la   Circularidad” Además, en este...