METODO DE LECTOESCRITURA “SIFA” (Silábico, Funcional y Aumentado).
En el curso 2013/14 creamos nuestro propio Método de
Lectoescritura. Debido a las
características tan específicas de nuestro alumnado y no encontrar editado
ningún programa que se ajustase a nuestras necesidades, decidimos crear uno
propio.
Este método requiere un entrenamiento sistemático y está
configurado de múltiples apoyos (fondo de color, grafía, gesto y pictograma).
Con todo ello conseguimos un aprendizaje funcional de la lectoescritura.
Durante estos
cuatro cursos consecutivos, y completadas ya muchas etapas, la experiencia ha
obtenido grandes resultados:
¡¡HA SIDO UN ÉXITO!!
Estamos satisfechos de ver cómo los niños leen y
escriben.
Abordamos, en este momento, la última parte del
programa que consiste en el uso del móvil y una aplicación, con una versión
creada y adaptada a las necesidades de nuestros alumnos.
Con ella conseguimos que los niños con disartria,
serias dificultades en la articulación, sean capaces de estructurar la frase de
forma correcta. Esto se concreta en un uso más espontáneo y generalizado de la lectura
y la escritura.
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