lunes, 24 de febrero de 2014

AULA ACTIVA


En el curso 2012-13 se puso en funcionamiento un  nuevo aula: “El Aula Activa”.
Es una sala sin luz dotada de ordenador, proyector, pantalla grande, webcam, micrófono y  periféricos de entrada inalámbricos (pulsadores, teclado y joystick).


En este aula empleamos el ordenador como  medio para desarrollar competencias y habilidades cognitivas, como medio de acceso al currículum y como recurso lúdico.
Con esta finalidad se hace uso de diferente software:
·   Programas que refuerzan los aprendizajes y contenidos de las unidades didácticas: aprendizajes motrices, perceptivos, conceptos básicos, lectura, escritura, cálculo,...
·    Herramientas de autor, recursos multimedia que no requieren conocimientos previos de programación. Con estos recursos confeccionamos actividades personalizadas y los programas que se necesiten. Fundamentalmente utilizamos el PowerPoint,el programa Jclic desarrollado por Francesc Busquets y el programa plaphoons, del proyecto fressa desarrollado por  Jordi Lagares.

·       Programas específicos para estimulación de las funciones visuales.
·   Videos descargados de internet que muestran  actividades deportivas y recreativas: visitas a parques temáticos y recreativos, deportes de acción.
El uso de diferentes periféricos (webcam, micrófono y pulsadores) permite que todos los alumnos interactúen con el ordenador haciendo uso de sus posibilidades de acción, en unos casos lo harán con el movimiento, en otros con la voz y en otros con pulsadores. 
Por sus características y dotación, en este aula planificamos también actividades para trabajar en grupo dando ocasión a los alumnos a aprender a respetar el tiempo de los otros y relacionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECICLAR CARTUCHOS CON LA TORTUGA “KUCHO”

KUCHO   Como ya sabéis, el colegio participa en el programa de COGERSA ”Red de   Escuelas   por   la   Circularidad” Además, en este...