viernes, 3 de junio de 2022


Escolarización Combinada  

En nuestro cole “Ángel de la Guarda” se fomenta la modalidad de Escolarización Combinada, pero… ¿Qué es la Escolarización Combinada? Podemos decir que es una experiencia de escolarización del alumnado con NEE que se caracteriza por el desarrollo compartido del proceso de enseñanza y aprendizaje entre dos centros, un centro específico de educación especial y un centro ordinario.

 Así, entre los dos centros se comparten también los tiempos, espacios y contenidos curriculares, lo cual llevará a un mayor aporte de beneficios para los alumnos.

Pero, ¿cómo se traduce esto en el día a día en el aula? Como se ve en las fotos, los alumnos llevan a cabo actividades manipulativas y prácticas, necesarias para afianzar los conceptos adquiridos (tanto en la etapa de Infantil como en la de E.B.O). De la misma manera, acuden al aula de Logopedia, donde refuerzan contenidos a través del desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas, y a Fisioterapia, esencial para el desarrollo motriz, la coordinación, equilibrio, etc.

                     

                        


   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECICLAR CARTUCHOS CON LA TORTUGA “KUCHO”

KUCHO   Como ya sabéis, el colegio participa en el programa de COGERSA ”Red de   Escuelas   por   la   Circularidad” Además, en este...